¡Preocupante! Estaría escaseando el Oxigeno que requieren pacientes Covid en Antioquia

En una carta dirigida al Ministerio de Salud, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez, transmitió su preocupación por lo que sería una escasez de oxigeno en el territorio.

El mandatario expresó, «clínicas, hospitales y EPS del departamento nos vienen expresando su preocupación por la aparente escasez de oxígeno para hacerle frente al alto número de pacientes que requieren de esa ayuda, mayoritariamente por causas asociadas al COVID-19».

Lea también: ¡Cuídese! Antioquia reportó hoy 3.518 nuevos contagiados de Covid

Tras conocer la situación por medio de las EPS y centros hospitalarios del departamento, el Gobernador decidió escribir al Gobierno Nacional y solicitar recomendaciones sobre cómo atender esta falta de insumo.

La Gobernación de Antioquia reveló que antes de solicitar apoyo al Gobierno en esta situación que hoy se vive en el departamento, iniciaron gestiones con los principales proveedores del insumo y con la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la Andi, en búsqueda de alternativas. «Sin embargo, lo que se conoció es que la escasez obedecería a un problema global de oferta y demanda, lo que complica el panorama», puntualizó.

En las próximas horas se realizará con el equipo de salud y el comité de seguimiento para hablar de la escasez del insumo.

Dato: En los 125 municipios antioqueños rigen medidas restrictivas de Toque de Queda Por La Vida y Ley Seca Por La Vida hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

Lea la carta a continuación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio