"Los grupos ilegales no tienen derechos": Gobernadora del Valle frente a surgimiento de nueva disidencia
Foto: archivo

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, presidio un consejo de seguridad en el corregimiento El Cabuya de Candelaria.

Este consejo de Seguridad Extraordinario, se dio luego de un ataque de armas que dejó tres fallecidos y siete heridos la madrugada de este lunes 15 de enero.

Desde la Gobernación del Valle se ha ofrecido una recompensa de $15 millones por información que pueda dar con los responsables de este lamentable hecho.

El resultado del consejo de seguridad es que se van a perseguir y judicializar a quienes están generando el microtráfico y la violencia en Candelaria.


“Vamos a tener en el corregimiento de El Cabuyal un destacamento del GOES, el grupo de operaciones especiales de la Policía. Además, va a estar la Policía Militar para realizar retenes. Igualmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Oviedo, ha destacado un grupo especial de inteligencia junto con la Fiscalía, para esclarecer rápidamente estos delitos que se cometieron esta madrugada. Vamos a perseguir y judicializar a quienes están generando el microtráfico y la violencia en Candelaria”
, dijo la gobernadora del Valle

Precisó que también se va a realizar con el grupo de investigación, la identificación y caracterización de los expendedores.

y la visibilidad de las personas que están trabajando en microtráfico en el corregimiento El Cabuyal y Villagorgona.

“Estas investigaciones no solamente tienen que dar con los autores materiales sino lograr que se identifique y se visible quiénes son las cabezas que están generando este problema de microtráfico y de violencia en esos corregimientos y que está afectando a los jóvenes», agregó.

Quienes participaron del consejo de seguridad:

En este encuentro hicieron presencia las autoridades, comunidad y concejales, y la Gobernadora del Valle.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

La gobernadora habló de la inversión social con acciones integrales

Aseguró que se dará prioridad a la inversión social con acciones integrales,

“para empleabilidad de los jóvenes, emprendimientos, trabajar por la comunidad para hacer inversión social y así generar mejores condiciones de vida y evitar las problemáticas que estamos viviendo”.

Esto dijo la alcaldesa de Candelaria Géssica Vallejo,

Primero agradeció la presencia de la Gobernadora del Valle y de las fuerzas militares en el municipio y las acciones que se determinaron. “Esperamos pronto tener resultados y es lo que le hemos pedido hoy a la Fiscalía y así mismo hacer presencia integral.

A partir de esta semana vamos a estar con toda la oferta institucional, con atención en salud, especialmente en salud mental, y hacer todo lo posible para que logremos recuperar a nuestros jóvenes”.

Lea tambien: VIDEO. Con manguera en mano, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca, quiere volver a ‘Cali Bella’

Más noticias de Cali.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio