marcha

Este domingo, 17 de abril, se realiza la Marcha de la No Violencia en conmemoración de los 20 años de la marcha que le costó la vida a Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri.

La marcha inició esta tarde de la mano de Aníbal Gaviria Correa, el gobernador de Antioquia, quien manifiesta que este es un homenaje a Guillermo y Gilberto, pero más que eso es un homenaje a la no violencia, “es convencernos de que 20 años después su discurso, su ejemplo sigue siendo aún más vigente”, asegura el mandatario.

“El ejemplo, el referente de Guillermo, de Gilberto de la no violencia es el que nos tiene que guiar y ese es el mensaje que nosotros queremos dar al renovar nuestro compromiso con la no violencia 20 años después”, manifiesta.

Le puede interesar
Según Gaviria, esta es una marcha simbólica, no es una marcha multitudinaria, la cual tendrá la participación de personas que estuvieron en la marcha de hace 20 años, directores de medios de comunicación, personalidades, gente del común, amigos del municipio de Caicedo, alcaldes, exalcaldes de los municipios por los cuales pasó el grupo de caminantes esa vez, algunos miembros de la familia del Doctor Gilberto, entre otros.

La salida se dio en la Catedral Basílica Metropolitana, lugar donde cabe recordar que hace 20 años partió la marcha con la bendición del entonces arzobispo de Medellín, Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo. Se realizaría el primer relevo en La Alpujarra.

Ante los 20 años sin la presencia de su hermano Guillermo Gaviria, el gobernador expresó: “han sido 20 años de contrastes, 20 años de alegrías, de servirle al pueblo antioqueño, en dos ocasiones como gobernador, en una como alcalde de Medellín. Han sido 20 años de contrastes, de tristeza, de dolor, siempre de recordar a mi hermano”.

“Han sido 20 años de inspiración basada en el ejemplo y en la vida de Guillermo y de Gilberto y de quienes allí también perdieron su vida, los militares de nuestro Ejército colombiano”, concluyó Gaviria, dejando claro que el recuerdo de su hermano es lo más importante: “Todo lo que he vivido lo hubiera cambiado por volver a tener a Guillermo”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio