in

20 años de la marcha de la No Violencia que le costó la vida a Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri

Después de más de un año de estar secuestrados, Guillermo Gaviria, Gilberto Echeverri y ocho soldados fueron asesinados por las Farc

Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri
A la derecha, Gilberto Echeverri; a la izquierda, Guillermo Gaviria. Foto: archivo El Tiempo.

Un 17 de abril de 2002 el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su asesor de paz, Gilberto Echeverri, salieron en una marcha por la No Violencia, en rechazo a la difícil situación de orden público por la que estaba pasando el departamento y el país.

La marcha, que estaba principalmente dirigida a rechazar la actividad criminal y represión que estaba ejerciendo sobre los habitantes de Caicedo la extinta guerrilla de las Farc fue interrumpida por los insurgentes.

De la marcha multitudinaria se llevaron a Guillermo Gaviria, Gilberto Echeverri y diferentes uniformados que hacían parte de su esquema de seguridad.

Lea también
Declaran toque de queda en municipio antioqueño por situación de orden público

Posteriormente, en mayo del 2003 y después de más de un año de estar secuestrados, el gobernador de Antioquia, su asesor de paz y ocho soldados fueron asesinados por las Farc mientras se adelantaba un intento de rescate por medio de las Fuerzas Armadas.

Por ello, 20 años después, se realiza la conmemoración de la marcha de la No Violencia, donde a partir de las 12 del mediodía fueron convocados los ciudadanos a la Catedral Basílica Metropolitana desde donde saldrá la comitiva para Caicedo.

Esta se realizará a manera de relevos, es decir, a medida que se avance se irán uniendo más personas en diferentes puntos que continuarán con esta.

Lea también
¡Muy doloroso! Así quedó el criadero en el que murieron 18 perritos calcinados en Rionegro

En La Alpujarra el actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, depositará una ofrenda floral en la escultura de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias