sesiones-extraordinarias-asamblea-antioquia

sesiones-extraordinarias-asamblea-antioquia

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez instaló este domingo las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, que culminarían el viernes 23 de febrero para debatir sobre seis proyectos de ordenanza.

Los diputados antioqueños analizarán la posible autorización al Gobernador para enajenar el capital accionario que posee el Departamento de Antioquia en la Entidad Promotora de Salud «Alianza Medellín – Antioquia EPS SAS», Savia Salud, que atraviesa por una situación económica «complicada», según Pérez Gutiérrez, tras haber perdido más de 600.000 millones de pesos.

Relacionados: «Savia Salud no está en crisis, está en coma»

«Desde que nació, nació en bancarrota», dijo Luis Pérez sobre Savia Salud. El gobernador aseguró que su propósito es «trabajar para ver si se puede salvar, vamos a empezar a explorar salidas con MinHacienda».

Reconoció que el gerente actual «ha hecho un trabajo muy importante porque ha logrado darle transparencia» y recordó que «en el camino se descubrieron cuentas por pagar guardadas que estaban cerca a los 200 mil millones de pesos».

«Tenemos ofertas de privados que han querido participar como socios. Hay que hacerle una operación gigante para salvarla», aseguró Pérez Gutiérrez.

El mandatario seccional dio un parte de tranquilidad a los afiliados y dijo que quienes «están asegurados en Savia Salud no van a tener traumas. Esos 2.3 millones seguirán recibiendo cuota para aseguramiento».

Otros proyectos que serían aprobados en sesiones extraordinarias

Otro proyecto de ordenanza a estudiarse por parte de los diputados hace referencia al traslado de la cabecera del Municipio de Murindó. Indicó el gobernador que tras hacer el empadronamiento de sus habitantes, el paso siguiente será el radicar este documento ante la Notaría, la Procuraduría y el Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

También se evaluarán proyectos de ordenanza para la constitución de tres de provincias administrativas.

Así mismo, habrá Rendición de Cuentas Públicas por parte del Gobernador ante la Asamblea Departamental, para dar cumplimiento a la Ordenanza 3E del 16 de enero de 2004.

Además, se realizará un homenaje a la batalla de Chorros Blancos y a su líder, el general José María Córdova, que permitió la liberación de Antioquia de la intervención española.

Pérez Gutiérrez recordó al general como el soldado más importante en la historia de Colombia y dijo «me parece justo que le hagamos un gran homenaje. He propuesto que lo hagamos cerca al aeropuerto de Rionegro para recordar ese hito histórico que está por cumplir 200 años».

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio