"Savia Salud no está en crisis, está en coma": Gobernador de Antioquia

Minuto30.com-. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a la pérdida acumulada de 600.000 millones de pesos que tiene Savia Salud y explicó que se le solicitó al Ministerio de Salud una intervención de la EPS.

A su vez, el Minsalud planteó la reorganización empresarial de la mano con la Superintendencia de Salud y los socios de la EPS.

Explicó el mandatario que está previsto tener una solución definitiva antes del próximo 28 de febrero.

«No hay un solo día ni un solo mes que Savia Salud haya ganado», indicó el gobernador Pérez Gutiérrez, y calificó el estado de la EPS como «en coma».

Añadió que se prevé solicitar sesiones extraordinarias en la Asamblea de Antioquia a partir de este domingo 11 de febrero, donde se presentará un proyecto de ordenanza para efectuar dicha reorganización, y aclaró que modificará la restricción que indica que el 51% de Savia Salud sea pública.

«Debe quedar claro que la Gobernación de Antioquia paga el aseguramiento de 2.300.000 personas, y de esas 1.600.000 están afiliadas a Savia Salud. Cualquiera sea la reorganización de Savia, todos los 2.300.000 antioqueños que están asegurados de una manera subsidiada van a seguir recibiendo los servicios de salud como los reciben hoy», puntualizó el mandatario.

"Savia Salud no está en crisis, está en coma": Gobernador de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio