Gobernador (E) de Antioquia-movilizaciones

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo al hacía el medio día de este domingo, el Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se refirió a la situación que atraviesa el departamento en el marco de las movilizaciones del paro nacional.

Esto dijo el Gobernador (E) de Antioquia

«Siempre este gobierno será respetuoso de la protesta pacífica, y obviamente rechazamos toda forma violenta contra las personas, contra la fuerza pública, e incluso contra los bienes públicos o privados», dijo el gobernador.

Asimismo, hizo énfasis en que las manifestaciones se lleven de forma controlada, promoviendo y respetando el derecho a manifestarse. «Siempre seguiremos invitando a que la protesta sea pacífica, tenemos esa enorme responsabilidad de proteger y cuidar la protesta».

En ese contexto, Suárez Vélez hizo un llamado a las personas que están bloqueando las vías para que permitan el paso de insumos. «Hacemos un llamado a las personas que están bloqueando vías: permitan por favor que pasen los corredores humanitarios con oxígeno e insumos» y agregó que «Respetamos la protesta pacífica, pero no podemos poner en riesgo la vida de muchas personas con un eventual desabastecimiento de oxígeno».

Cabe resaltar que en el departamento continúan las movilizaciones luego de sus inicios el pasado 28 de abril, las cuales se han dado en su mayoría, de forma pacifica, a través de expresiones artísticas y culturales.

Lea también: Se eliminó el 4×3: Así quedaron las nuevas medidas restrictivas en Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio