Antioquia-medidas-restrictivas-

El Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, informó las nuevas medidas restrictivas que regirán en el departamento esta semana.

Si bien, las cifras de personas contagiadas han mostrado disminución y se ha registrado menor positividad en las pruebas, este no es el descenso esperado, por lo que no se puede bajar la guardia en este momento.

Por esta razón, se decretó en el departamento toque de queda nocturno a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Asimismo, en este horario aplicará la medida de ley seca.

Respecto al pico y cédula, se manejará de acuerdo a los dígitos terminados en números pares e impares. Además, se elimina el modelo 4X3, lo que significa que los fines de semana ya no habrá confinamiento en el departamento.

El Gobernador hizo un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia respecto a los cuidados que se deben seguir manteniendo, con el fin de evitar que vuelvan a incrementar los contagios en Antioquia.

Las medidas comenzarán a regir a partir de este lunes 10 de mayo, y serán evaluadas de forma semanal con el fin de monitorear la situación en el departamento para tomar las acciones correspondientes.

Lea también: FOTO: Pico y Cédula del 9 de mayo para Medellín y Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio