Síguenos

Noticias de Antioquia

[Video] Gobernador (e) de Antioquia convoca a todos los ciudadanos a un diálogo social

Publicado

el

[Video] Gobernador (e) de Antioquia convoca a todos los ciudadanos a un diálogo social
Foto: Gobernación de Antioquia

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció este viernes 7 de mayo, la convocatoria a un diálogo social.

Según información oficial, este espacio estaría dedicado a recoger propuestas de los distintos sectores en la búsqueda de soluciones a la actual crisis que vive el país.

Elk Gobernador (e) manifestó, “para que eso sea posible, se reprogramará la agenda de gobierno, de modo que podamos adelantar conversaciones sinceras pero respetuosas con grupos de jóvenes, líderes de las protestas, dirigentes sociales, empresariales, voceros de la academia, de los medios alternativos y de los colectivos artísticos, entre otros, para que entre todos ratifiquemos la premisa de respeto por la vida y por las diferencias”.

El espacio comenzará la próxima semana y tendrá tres escenarios principales:

El gubernamental, liderado por el propio Gobernador, en el cual se reunirá con los sectores sociales, los promotores de las protestas y del Comité del Paro, los empresarios, la academia y los alcaldes.

El político, para lo cual citará a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental “y le propondré que en su calidad de foro de la democracia se constituya en escenario del diálogo social para escuchar a diferentes los sectores”, indicó el mandatario.

Y el público, para el cual el gobernador invitará a los alcaldes, al canal regional Teleantioquia y a los medios públicos de comunicación para que “generen espacios para la conversación, desde el reconocimiento, para poder proyectarnos hacia el futuro”.

“Nuestra invitación es al diálogo constructivo. A escuchar con respeto, a generar espacios de confianza y buscar entre todos, las mejores salidas”, finalizó el mandatario.

Lea también: Declaran persona non grata al primer secretario de la Embajada de Cuba en Colombia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad