Gary Medel era el capitan de La Roja en la era Reinaldo Rueda
Gary Medel era el capitan de La Roja en la era Reinaldo Rueda

Sin «pelos en la lengua», frentero y como todo un «pitbull», tal como se le apoda en el medio futbolero, Gary Medel habló de los fracasos de la selección chilena en los últimos años, tanto en las dos últimas Copa América como en una nueva ausencia de la ‘Roja’ en el mundial tras no clasificar a Qatar 2022.

Gary fue claro y avisó que no sabría decir si hubieran podido clasificar de haber continuado con el proceso Reinaldo Rueda, lo que si aseguró es que » de resultados e idea de juego veníamos mal, necesitábamos un cambio, no sé si después se eligió mal», haciendo alusión a Martín Lasarte quien remplazó al estratega cafetero sin el resultado esperado.

Así mismo, el hoy jugador de Bologna arremetío contra ambos procesos,»no teníamos idea de juego, no se adaptaron los técnicos a los jugadores que tenían y nos pasó factura, no sabíamos si defendíamos o si presionábamos, perdimos muchos puntos en casa. Nos pasó con Rueda y Lasarte».

Las críticas no pararon ahí, el capitán de la roja también apuntó a los directivos y el supuesto proyecto en la selección, «De proyecto no se vio nada, siempre se los dijimos, que invirtieran en formación, SuB20, Sub17, que hicieran un complejo bonito y nada, los jugadores se empezaron a ir a competencias menores a Europa, como México, se lo dijimos a todos los dirigentes».

«Necesitabamos un cambio» Gary Medel sobre Rueda

También podría interesarte: Independiente Medellín aun no encuentra estadio para jugar el clásico. Comunicado.

Gary Medel, capitán de La Roja


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio