in

Independiente Medellín aun no encuentra estadio para jugar el clásico. Comunicado

De no conseguir estadio, «el poderoso» perdería los tres puntos del partido

clasico paisa nal med
Foto de archivo: Minuto30.com

Minuto30.com .- Deportivo Independiente Medellín informa este viernes 22 de abril que aun no encuentran estadio para jugar el clásico paisa correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay I 2022 y están a la espera de la respuesta por parte de Itagüí.

En el comunicado, el poderoso explica que «a pesar de buscar diferentes alternativas, no ha sido posible encontrar un escenario deportivo para disputar la fecha 18 de la Liga Betplay DIMAYOR ante Atlético Nacional».

Además puntualiza que tanto el rival de patio como la Dimayor rechazaron la solicitud de realizar un cambio en la programación.

El onceno rojo deja en claro que no ha sido falta de gestión; han acudido a Envigado para el préstamo del Polideportivo Sur y si bien inicialmente habían accedido a prestar el Estadio este viernes 22 el alcalde informó que no era posible el préstamo del estadio debido a las remodelaciones que se realizan.

Ante este sorpresivo cambio de planes, explican que solicitaron cambio de fecha del clásico, a lo que se negaron tanto el rival de patio como la Dimayor.

Como última opción han pedido a Itagüí el préstamo del Estadio Ditaires, decisión que se espera sea tomada en los próximos días.

De no conseguir un escenario deportivo para el próximo partido «nos veremos en la penosa obligación de perder estos tres puntos» especifica el equipo paisa «sin siquiera tocar la cancha».

Independiente Medellín agrega que «Como institución tocamos todas las puertas posibles y nos sorprende no contar con el apoyo de un rival que se enfrenta constantemente a estas situaciones y de la DIMAYOR».

Comunicado oficial: Aclaración programación Fecha 18 (Clásico) Liga BetPlay DIMAYOR 

#MásFuertesJuntos

El Equipo del Pueblo S.A informa a su fiel hinchada, los medios de comunicación, y la opinión pública que, a pesar de buscar diferentes alternativas, no ha sido posible encontrar un escenario deportivo para disputar la fecha 18 de la Liga Betplay DIMAYOR ante Atlético Nacional y tanto el rival de patio como DIMAYOR rechazaron la solicitud de realizar un cambio en la programación.

Lea también  "Haz dejado huella": Leonel Álvarez finalizó contrato con Águilas Doradas

Como es de conocimiento público, el club se vio obligado a trasladar a la ciudad de Pereira los partidos de las fechas 3 y 6 por la CONMEBOL Sudamericana; este cambio significó una sanción por valor de USD7.000 por cada encuentro programado. Lo mismo sucede con la fecha del clásico antioqueño, para la que se presentaron diferentes propuestas o ajustes, con el objetivo de realizar el partido, así:

  1. La institución solicitó el 1 de abril a nuestros colegas del Envigado FC el préstamo del Polideportivo Sur Envigado para disputar la fecha. Como es costumbre, recibimos su amable y positiva respuesta, escalando el requerimiento a la Alcaldía de Envigado, dueños del escenario deportivo. Hoy 22 de abril, tras casi tres semanas de gestión, recibimos la negativa a esta solicitud en reunión con el doctor Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, debido a las remodelaciones que se realizan en el escenario deportivo.
  1. En la reciente asamblea extraordinaria de DIMAYOR, la institución solicitó los siguientes cambios en el calendario para poder disputar el clásico en el estadio Atanasio Girardot:
    • Liga BetPlay DIMAYOR: Trasladar el partido de la fecha 18 entre el Deportivo Independiente Medellín y el Club Atlético Nacional, para el día martes 10 de mayo. Igualmente se solicitaba adelantar un día el partido vs. Jaguares para garantizar el tiempo de descanso entre fechas de competencia.
    • Copa BetPlay DIMAYOR: Reprogramar la vuelta por la fase de 8° de ambos equipos contra Tigres y Once Caldas en calidad de visitantes, para el día 26 o 27 de mayo.
Lea también  Luis Díaz abandona concentración del Liverpool

Este ajuste a las fechas permitiría cumplir la promesa de ingreso para los abonados y abrir la plaza al visitante, como es costumbre.  La respuesta a esta petición fue negativa por parte de DIMAYOR y del rival de patio.

  1. Ante la falta de solidaridad de los involucrados, la institución indagó por la disponibilidad del estadio municipal de Itagüí para el sábado 30 de abril, pero Leones FC ya cuenta con partido programado para este día y aún se espera respuesta de la disponibilidad del estadio del municipio de Rionegro.

Como institución tocamos todas las puertas posibles y nos sorprende no contar con el apoyo de un rival que se enfrenta constantemente a estas situaciones y de la DIMAYOR, a quién le expresamos nuestra preocupación por el calendario desde el 31 de marzo del presente año, pero para quienes, al parecer, carece de relevancia nuestra participación en una justa internacional.

A pesar de los contratiempos, seguiremos enfrentado con altura los tres torneos en los que participamos; la Liga y Copa en el ámbito local y CONMEBOL Sudamericana en el internacional. Por ello, lamentamos informar que de no conseguir un escenario deportivo para el próximo partido y tras la negativa de DIMAYOR y el rival de patio para reprogramar la fecha, nos veremos en la penosa obligación de perder estos tres puntos de la manera más triste posible, sin siquiera tocar la cancha.

Finalmente, contamos con el apoyo de nuestra hinchada en este momento difícil que afrontamos; es otro reto que se suma a los acontecimientos de los últimos días, pero que, como lo hemos demostrado este semestre, podemos superarlo porque somos #MásFuertesJuntos.

Con todo y contra todos ✊

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias