Foto tomada para ilustrar la noticia.

Francia aprobó este jueves 18 de noviembre una propuesta de ley para “luchar contra el maltrato animal”, que prohíbe la venta de cachorros de perros y gatos en las tiendas de animales.

Además, la presencia progresivamente de animales salvajes en circos.

De acuerdo con medios locales, la votación finalizó en el Senado con el apoyo de 332 votos, frente a solo uno en contra y diez abstenciones.

Los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”, según el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, quien afirmó que la decisión es “un importante avance” en la lucha contra el abandono de estos animales.

La ley le pondrá fin a la explotación comercial de los animales que dejarán de poder ser utilizados en los circos, y también a las granjas de visones criados.

Luego de que se diera a conocer la ley, en redes sociales han manifestado que aún falta mucho por hacer por los animales. «Queda mucho por hacer, especialmente contra la ganadería industrial», lamentó el senador ecologista Daniel Salmon.

A partir de 2024 no se podrán exponer los perros y gatos a la venta en las tiendas de mascotas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio