Botellón de plástico se le atrancó a un oso en la cabeza
Capturas de video: @MyFWC

Por medio de un video publicado en redes sociales, se dio a conocer el triste e impactante caso de un oso que duró casi un mes con un botellón de plástico atrancado en la cabeza. El animal logró ser rescatado.

El oso deambuló con el botellón de plástico atrancado durante 28 días

Y es que de acuerdo a la organización FWC -que publicó el video- fueron informados de este oso adulto que deambulaba con el botellón de plástico atrancado en la cabeza en el bosque Estatal Picayune Strand, en Florida, Estados Unidos, por lo que hicieron todo lo posible para atraparlo a través de trampas y monitoreo del área.

Tras varios intentos y luego de más de tres semanas, el oso fue avistado por la cámara de seguridad -aún con el botellón atrancado- y ahí sí lograron atraparlo.

Uno de la biólogos logró quitarle el botellón y según la organización, se presume que «era parte de un comedero automático para mascotas debido al agujero cerca del hocico del oso».

Es de resaltar que de acuerdo a la FWC, el agujero del botellón le proporcionó al animal «suficiente acceso para beber y comer. Incluso después de 28 días de usarlo, ¡el oso todavía estaba en excelente forma física!».

Sin embargo, tenía una herida que le rodeaba el cuello y la cara donde estaba atrancado el botellón, pero el personal de la organización le limpió la herida y le suministraron antibióticos.

Tras un día y medio de monitoreo y asegurarse de que el oso estaba bien, podría comer y beber con normalidad, la organización liberó al oso en un área segura del bosque estatal de Picayune Strand.

Lea también:

Para ver más noticias internacionales, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio