covid delta
Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Las nuevas medidas para frenar la oleada de contagios de covid en Francia suponen «una lucha contrarreloj», según dijo el primer ministro francés, Jean Castex, que anunció hoy la imposición del teletrabajo 3 días a la semana, adelantó la dosis de recordatorio de la vacuna y reintrodujo limitaciones en bares.

Para el Gobierno francés el principal campo de batalla continúan siendo los antivacunas, cuando hay en torno al 9 % de la población adulta que no ha recibido ninguna pauta de vacunación, por lo que a partir del 15 de enero convertirán el actual pasaporte sanitario en un pasaporte de vacunación.

La vacunación será obligatoria en Francia a partir del 15 de enero para acceder a actividades de ocio.

Las autoridades piden volver a teletrabajo a partir de la época escolar, como método laboral “para todos los empleados para los que sea posible”.

A partir del martes 28 de diciembre, los franceses podrán aplicarse la tercera dosis una vez pasados tres meses de haber completado la anterior. Hasta hoy, debían pasar cinco meses para el refuerzo.

“Bastará con recibir el refuerzo tres meses después de la segunda inyección o de la primera si se ha tenido Covid», explicó el primer ministro.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio