Antioquia
Foto tomada de Google para ilustrar

Debido al incremento en la cifra de contagiados por Covid-19, el Colegio Médico de Antioquia solicitó a las autoridades que se cancelen las celebraciones de fin de año.

Y es que con la llegada de la variante Omicrón al país, además del alto porcentaje de ocupación de las UCI en Medellín, el cual está por encima del 90%, los médicos insisten en la suspensión de las actividades en estas festividades, con el fin de cuidar la salud de los antioqueños y garantizar el avance en la reactivación económica en el mes de enero.

Las alarmas se encendieron, luego de que el más reciente informe de contagiados de Covid en el departamento indicara que 798 personas se contagiaron de Covid-19 en Antioquia, pero que además podrían incrementar por cuenta de las festividades, según indicó el presidente del Colegio Médico de Antioquia, doctor Carlos Valdivieso.

“Ante la circulación confirmada de la variante ómicron en nuestro país que muchos expertos consideran dos veces más contagiosa que la variante Delta, hacemos un llamado a toda la comunidad en la suspensión de cualquier celebración colectiva durante las festividades de final de año”, sostuvo Valdivieso.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio