Síguenos

Area Metropolitana

FOTOS Y VIDEO: En Itagüí aprehendieron 2.610 botellas de licor que ingresaron de forma ilegal al país

Publicado

el

GOLPE AL CONTRABANDO DE CIGARRILLOS Y LICORES EN MEDELLIN

Las autoridades lograron aprehender gran cantidad contrabando de cigarrillos y licores, de origen extranjero que había ingresado al país de forma ilegal y no contaba con los documentos aduaneros que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Las autoridades identificaron en la bodega de una empresa transportadora ubicada en el municipio de Itagüí, 256 mil cajetillas de cigarrillo y 2.610 botellas de licor originarias de países como: Escocia, China y Germania, avaluada comercialmente en 569 millones de pesos, las cuales fueron aprehendidas.

De igual forma, durante el procedimiento se logró capturar a una persona que tenía esta mercancía bajo su poder. Esta persona fue judicializada y dejado a disposición de la Fiscalía, por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando, consagrado en el artículo 320 del código penal.

Por el tipo de mercancía decomisada su disposición por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales será a través de un procedimiento rápido que conlleve finalmente a su destrucción.

null

null

null

null

null

Publicidad
Publicidad

Medellín