Minuto30.com-. Cuando escuchó que su suegra decía que una casa se estaba incendiando, John Wilson de inmediato dejó de lado todo lo que estaba haciendo y salió para ayudar a sus vecinos.

incendio bello app(1)

Sin importar nada, John Wilson y otros habitantes de la vereda Granizal, de Bello, intentaron apagar las llamas, pero sin éxito y ante la frustración de ver cómo el fuego se expandía hacia otras casas. «Corrimos a coger mangueras, pero no había agua en esos momentos».

Fue en ese momento que tanto él como otros habitantes de la vereda comenzaron a sacar sus enseres. «Sacamos pipetas de gas para evitar que estallaran, otros sacaron ropa, televisores, neveras, en realidad fue muy poco lo que se pudo sacar. Dice la gente que alguien dejó un fogón prendido, lo que causó el incendio».

Sin embargo, al joven lo sorprendió ver cómo algunos se interesaban más en lo material, «pero muchos pensamos en lo más importante, en los niños, porque en este sector hay muchos niños».

fotografia

Las llamas continuaban esparciéndose, nada que hacer, hasta que finalmente los organismos de bomberos lograron apagar el incendio. El saldo: 17 viviendas afectadas, 130 personas damnificadas y 3 lesionados.

‘Sin una media’

Jorge Ortiz y su esposa lo perdieron todo. Hace tres años y medio que vive en esta vereda de Bello y después de la tarde de ayer solo quedó con lo que llevaba puesto. «Quedamos sin una media».

«Estaba trabajando cuando mi mujer me llamó llorando, me dijo que se había quemado todo. Cuando llegué, todo estaba destruido», contó el hombre.

fotografia

Ortiz y su esposa vivían con una perrita y una gata, ambas se escaparon cuando ocurrió el incendio. «La perrita si está por ahí, pero la gata no la he visto. Lo material, se perdió todo».

Sin embargo, para Ortiz lo más importante no se perdió: la vida, y al darse la bendición agradece que tanto él como su esposa resultaron ilesos.

Hoy los habitantes de esta vereda recogieron en medio de un mar de cenizas lo poco que les quedó y que, seguramente, no será fácil de recuperar.

Fotos:

fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia

Videos:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio