Foto: cortesía

Minuto30.com .- El saldo final del grave incendio que se registró la tarde de este martes 24 de febrero en el barrio Manatiales de la vereda Granizal de Bello fue de 17 casas destruídas, 130 damnificados, dos personas con quemaduras de primer grado y un adulto mayor trasladado a un Centro Hospitalario por inhalación de humo.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

El capitán Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de bomberos de Bello, entregó el reporte final en el que se aclaró que fueron 17 las viviendas afectadas en su totalidad por la conflagración; 130 personas damnificadas; y 3 lesionados, entre ellos un menor y un adulto mayor.

El comandante además especificó que de los tres afectados y atendidos en el sitio dos fueron dados de alta; un menor con quemaduras de primer grado, una mujer con crisis nerviosa; y una tercera persona, pensionado del ejército, quien apoyando labores de rescate, resultó con asfixia por humo y dolor lumbar siendo traslado a un Centro Hospitalaria para ser valorado y atendido de manera oportuna.

75 personas entre Bomberos Bello, Bomberos Medellín, Bomberos Itagüí, Bomberos Copacabana, Bomberos La Estrella, EPM con un carro tanque y policía, fueron necesarios para controlar la emergencia; Zulaica además recalcó el hecho que en el sector no hay hidrantes ni vías aptas para el ingreso de los vehículos; además que las viviendas del lugar son fabricadas en su gran mayoría en madera y tejas de zinc, haciéndolas altamente inflamables.

Araceli Quintero, Líder comunitaria del barrio Manantiales, Vereda Granizal de Bello, explicó a los medios que al parecer el incendio se habría iniciado cuando en una de las casas afectadas fue dejada una olla con arroz en bajo sin supervisión alguna por lo que se quemó y nadie se percató que se iniciaba el incenido que a la postre dejaría 17 familias sin hogar.

La líder además explicó que la Alcaldía de Bello hizo un censo para dar apoyo a los afectados y reponer los objetos perdidos.

Aracely además contó que en cada una de las viviendas viven en promedio 4-5 niños y 4-6 adultos.

Araceli cuenta que esto parecía el infierno, las llamaradas llegaron hasta las cuerdas de la luz, afectandose aún mas la grave situación, que si bien fue controlada deja más de un centenera de personas sin viviendas.

Fotos Cortesía

Fotos Minuto30.com

Información previa

Minuto30.com – A partir de las 4:00 de la tarde, una gran llamarada se divisó en el barrio El Pinal, ubicado en el municipio de Bello (norte del Valle del Aburrá). Según los reportes del cuerpo de bomberos de este municipio, al sitio llegaron refuerzos de Itagüí, La Estrella, Copacabana y Medellín.

IMG-20150224-WA0020 (Copiar)

El incendio se reportó en la zona conocida como El Pinal en Bello, afectando en su totalidad cinco viviendas. Foto/ cortesía @jairbedoyat

Si bien inicialmente el reporte parcial de la emergencia eran 5 casas consumidas, resultó siendo que 17 viviendas quedaron inhabitables y más de 100 personas damnificadas.

El capitán Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de bomberos de Bello, mencionó que después de que controlaron el incendio, durante la remoción de escombros el balance fue de cinco viviendas incendiadas,  sin embargo en un comunicado de la alcaldía de este localidad, indicó que habían sido 30 las afectadas por diferentes factores.

En el suceso dos personas mayores resultaron con una crisis nerviosa. Según el oficial, ya se iniciaron la investigaciones para saber cuál fue la causa de la conflagración.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio