Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional desarrolló durante las últimas horas una operación que permitió la captura del principal cabecilla de ‘La Terraza’, una de las principales y más antiguas organizaciones delincuenciales de Medellín.

Luego de varios meses de inteligencia e investigación el pasado 3 de abril de 2019 fue capturado en el barrio El Poblado su principal cabecilla, Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias “Chicho”. Luego de este golpe, según la Policía, asumió el mando de la organización ilegal R.C. Villada alias “Guasón” de 44 años y quien cuenta con una trayectoria criminal de 20 años.

En la estrategia de seguridad conjunta con la Alcaldía de Medellín, este individuo fue incluido en el cartel de los delincuentes más buscados, razón por la cual escapó hacia la ciudad de Bogotá, desde donde seguía liderando las acciones criminales de ‘La Terraza’, con injerencia delictiva en las comunas 1, 2, 3, 4, 11 y zona céntrica de la ciudad de Medellín.

Por esta razón los investigadores de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se desplazaron hasta la capital del país, en donde fue localizado y capturado en el sector de Santa Bárbara en Usaquén. Allí también fue allanado el lujoso apartamento en donde residía este delincuente. Para esta captura se contó con información de fuente humana. En la acción oficial le fueron incautados 2 teléfonos celulares, un reloj Rólex y $11.372.000.

Se le investiga por estar vinculado en la comisión de homicidios selectivos en Medellín y por el monopolio de las rentas criminales. Además sería el dinamizador de actividades ilícitas como extorsión, venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, hurto en sus diferentes modalidades, secuestro express y vigilancia informal.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

FOTO: Cogieron a alias ‘Guasón’, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘La Terraza’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio