Síguenos

Sin categoría

Juez avaló allanamiento a cargos de confeso homicida de su papá y su hermano, crimen ocurrido en Palmitas

Publicado

el

Oscardy de Jesús Gómez Zapata
Oscardy de Jesús Gómez Zapata

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el allanamiento a cargos de Oscardy de Jesús G.Z., quien en diciembre de 2017 aceptó su responsabilidad en los homicidios de su padre Elías de Jesús Gómez López y de su hermano Porfirio Antonio Gómez Vargas.

El fallador fijó para el próximo jueves 26 de julio, a la 1:00 de la tarde, la audiencia de lectura de fallo por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El hombre, de 28 años de edad, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía el 27 de diciembre del año pasado y reconoció de manera libre y voluntaria su participación en el doble crimen.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre, en la vereda Urquita del corregimiento San Sebastián de Palmitas, cuando al parecer el agricultor atacó con arma cortocontundente a su papá, de 83 años de edad, y su hermano, de 52 años años, y les propinó múltiples lesiones en el cuerpo.

El 22 de diciembre del mismo año, la Policía halló partes de un cuerpo en el sector Miserenga de la vereda mencionada. Un día después se recibió información sobre la presencia de dos cuerpos envueltos en costales en un cafetal del corregimiento de Palmitas.

Lea también: Con machete mató a su papá y a su hermano. Esto fue lo que pasó en San Sebastián de Palmitas

Al ser consultado por su familia, el victimario dijo que su padre y su hermano habían salido de viaje hacia el municipio de San Jerónimo a comprar una finca, y que no habían llevado el teléfono celular, motivo por el cual no se podían comunicar.

Según las declaraciones obtenidas por los investigadores, la víctima y los victimarios discutían con frecuencia, al parecer, por una herencia. También se estableció que que en varias ocasiones el procesado echó de la casa a los hoy occisos.

Para ahondar en garantías procesales, la Fiscalía solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses un valoración siquiátrica del investigado para determinar el sitio de reclusión más adecuado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Elías de Jesús Gómez López y Porfirio Antonio Gómez Vargas, padre e hijo asesinados

Elías de Jesús Gómez López y Porfirio Antonio Gómez Vargas, padre e hijo asesinados. Foto: Cortesía.

palmitas cuerpos embolsados 8

Minuto30.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín