Foto: El Tiempo.

Después de la polémica desatada el pasado miércoles con la revelación de un audio de una charla privada entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la nueva canciller Claudia Blum, se dio a conocer el lugar preciso donde se dio la conversación.

Lo que fue tildado por el mismo embajador Santos como un acto de espionaje, ocurrió la semana anterior en el Hotel Mandarín Oriental, en Washington, donde se reunió con la canciller designada por el presidente Iván Duque, y criticó a otros altos funcionarios como el excanciller Carlos Holmes Trujillo y el exministro de Defensa, Guillermo Botero.

Lea también: “No hizo nada. No tenía una estrategia”: Francisco Santos, embajador en EEUU, criticó al excanciller Carlos Holmes

Al parecer la idea de hacer esta charla entre el embajador en territorio norteamericano y la nueva canciller se trataba de una ‘sesión’ netamente informativa donde se iba a poner al día a Blum sobre el estado de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.

Lo que no sabía ninguno de los dos altos funcionarios es que alguien los estaba grabando mientras criticaban a Trujillo, Botero, y otros temas como la ayuda de Colombia a Venezuela, y la gestión del gobierno de Donald Trump previo a las elecciones de Estados Unidos.

Estas son las fotos del hotel y el salón donde estaban el embajador y la canciller: 

Fotos: El Tiempo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio