Foto: Presidencia.

Este miércoles se dio a conocer una conversación entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la nueva canciller Claudia Blum, sobre algunos temas entre los que se destacaron las que serían críticas a la gestión del saliente canciller Carlos Holmes Trujillo.

La grabación fue publicada por el medio Publimetro, que tuvo acceso a la conversación grabada por un tercero en un lugar público de Washington y entre los temas más polémicos está la mención del ahora ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Francisco Santos (FS): “Yo quiero que te conozcan (a Claudia Blum) y vamos armando una agenda estratégica, porque Carlos (Holmes Trujillo) no hizo nada. No tenía una estrategia.

Claudia Blum (CB): “No, estaba haciendo política”.

FS: “No tenía estrategia. Yo decía: ‘¿A qué vienen?’. Nos ponía a correr, a sacar citas y luego las cancelaba. No, no, era».

CB: “Un desastre”.

FS: “Entonces aquí hay que armar una agenda estratégica que depende de ti más que de mí”.

CB: “Pero usted ya tiene una estrategia lista”.

FS: “Sí, yo la armé. Es comercial, es política, es de ayuda, es militar y yo te paso eso”.

CB: “Sí, me encantaría ver eso, porque vamos es a trabajar. Yo exijo. Yo exijo resultados”.

FS: “A mí eso me encanta. Pero mira, yo llevo un año pidiendo directrices. Pero bueno, eso no importa…

Esta declaración sobre el ministro se dio a conocer durante la mañana de este miércoles y hasta ahora se desconocen las medidas que serían tomadas desde la Casa de Nariño por el presidente Iván Duque por lo que sería una fragmentada relación entre sus funcionarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio