Foto: Cortesía

Por primera vez en sus 60 años de historia el Hospital Marco Fidel Suárez acaba de dotar de 12 unidades de cuidados intensivos sus instalaciones para el servicio de la comunidad del Valle de Aburrá y el norte del departamento de Antioquia, máxime la emergencia sanitaria que vive el departamento y el país por cuenta del Covid-19.

A través de un trabajo articulado entre el Hospital, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y la Gobernación de Antioquia, hoy se entregaron estas instalaciones y equipos a la comunidad. La entrega consiste en 12 ventiladores mecánicos que permitirán poner en funcionamiento esta unidad y brindar atención especializada a pacientes críticos durante la emergencia que enfrenta el país.

El doctor Isauro Barbosa, gerente del Hospital Marco Fidel Suárez, expresó que “Estas 12 Unidades de Cuidado Intensivo fortalecen la red pública de salud en el departamento y serán centro de referencia para la atención de usuarios que requieren atención y soporte permanente por parte de personal de salud calificado”.

La habilitación de este servicio implicó una intervención en infraestructura, dotación, gestión de talento humano capacitado y reorganización de procesos en tiempo record, ya que en menos de dos meses se realizaron las adecuaciones necesarias para garantizar un servicio de calidad y dar respuesta a las necesidades actuales de atención en salud.

Foto: Cortesía

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo