Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional logró la captura de una persona que habría cometido varios fleteos en el municipio de Duitama, hurtando grandes sumas de dinero y se presume que el sujeto hacía parte de un grupo delincuencial de Antioquia.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, con la coordinación de la Fiscalía de Duitama, lograron recopilar suficientes pruebas para demostrar la participación del sujeto de 35 años de edad, natural de Bello Antioquia, en dos millonarios hurtos en la modalidad de fleteo en este municipio boyacense.

La investigación inició en el mes de septiembre de 2018, por un hurto de 148 millones de pesos, luego de que un ciudadano retiró el dinero en una entidad bancaria, siendo interceptado en el recorrido a su residencia por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo intimidaron con armas de fuego y le hurtaron el dinero, mientras una tercera persona en otra motocicleta haciendo las veces de campanero, los esperaba para guiarlos en la huida con el botín (correspondiente a la persona capturada).

La Sijín mediante labores de Policía Judicial, analizaron más de 100 horas de videos obtenidos de cámaras de seguridad, donde se registró el seguimiento realizado por los sujetos a las entidades bancarias inclusive días antes del hurto. Además, se estableció la manera como se realizó el seguimiento de la víctima desde el banco hasta el lugar donde fue cometido el hurto, pieza clave para lograr identificar los victimarios y las motocicletas utilizadas para el ilícito.

Por estos hechos, ya habían sido capturados dos sujetos en mayo en la ciudad de Medellín, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, siendo enviados por un juez al centro penitenciario y carcelario de Duitama.

Las actividades de Policía Judicial, permitieron establecer que el capturado tendría participación en el hurto un ciudadano que retiró 8 millones de pesos luego de ser retirados en otra entidad bancaria de Duitama, fue interceptado por dos sujetos que utilizando la misma modalidad le hurtaron la millonaria suma de dinero.

Foto: Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio