Florencia

Ante un juez del circuito con funciones de conocimiento de Florencia, Caquetá, un fiscal de la Unidad de Vida logró la condena a 19 años y 5 días de prisión en contra de un hombre.

Este sujeto fue sentenciado por el feminicidio agravado tentado de su excompañera sentimental, ocurrido el 9 de marzo del año 2020 en la capital caqueteña.

Se trata de E. Guasaquillo quien decidió aceptar la responsabilidad de los hechos por los que fue acusado, antes de dar inicio al juicio en el que la Fiscalía presentaría pruebas contundentes en su contra, entre ellas, el testimonio ocho testigos directos que dan cuenta del ataque a machete en contra de la víctima.

El caso ocurrido en Florencia, Caquetá

Según se conoció, la víctima se encontraba en su casa en el barrio La Esmeralda de Florencia, Caquetá, cuando fue sorprendida por Guasaquillo quien la atacó con un machete ocasionándole múltiples heridas en su cabeza, brazos, piernas y en el estómago.

El ataque estuvo precedido de maltrato físico y psicológico trato que, presuntamente, era reiterado en contra de la mujer, y que se daba en frente de sus hijos menores de edad.

Según el dictamen de Medicina Legal de no haber sido atendida de manera oportuna la vida de la víctima hubiera corrido peligro. Como resultado de las lesiones le fue generada a la mujer una incapacidad provisional de 50 días.

La Fiscalía conoció que la mujer había sufrido un ciclo de violencia psicológica y física, por lo cual se separó del implicado, pero esté insistía en volver con ella y esta situación desataría la comisión del delito en su contra.

Guasaquillo se encuentra detenido en la Cárcel Cunduy de Florencia donde permanecerá para purgar la pena impuesta. Esta decisión quedó en firme.

LEA TAMBIÉN: Judicializaron a un ‘salvaje’ que casi mata de 15 puñaladas a su expareja

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio