El general Nicacio Martínez, foto: Procuraduría General de la Nación.

En las últimas horas se dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación ordenó a su delegada ante la Corte que investigue al general Nicacio Martínez por el entramado de interceptaciones ilegales, más conocidas como ‘chuzadas’, que se habrían hecho desde el Ejército.

Esta investigación fue dada a conocer por La Fm, donde se planteó que el ente investigador tratará de llegar hasta el fondo del asunto y aclarar cuál fue el papel del general en retiro, quien se desempeñó como comandante del Ejército Nacional hasta el pasado diciembre.

Lea también: VIDEO: ‘Chuzadas’ telefónicas le habrían costado a Nicacio Martínez su cargo como comandante del Ejército

La decisión de la Fiscalía surgió después de la publicación que hizo la revista Semana, donde se reveló que Martínez habría dejado el Ejército después de que se descubrieran interceptaciones a personajes nacionales tales como políticos, magistrados, generales y periodistas.

Según el medio citado, estas interceptaciones telefónicas también conocidas como ‘chuzadas’ habría precipitado su salida de la institución, ya que se habría dispuesto del uso ilegal de sofisticados equipos para espiar a personajes del país. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio