General Nicacio Martínez, foto: El Tiempo.

Este sábado se revelaron las supuestas causas reales de la salida del general Nicacio Martínez como comandante del Ejército Nacional, a pesar de que el presidente Iván Duque argumentó motivos familiares y personales para el retiro del alto oficial.

En un informe revelado por la revista Semana, se dio a conocer que Martínez habría dejado el Ejército después de que se descubriera lo que al parecer sería un entramado de interceptaciones telefónicas a diferentes personajes como políticos, magistrados, generales y periodistas.

Lea también: Presidente anuncia salida de Nicacio Martínez del Ejército

Según el medio citado, estas interceptaciones telefónicas también conocidas como ‘chuzadas’ habría precipitado su salida de la institución, ya que se habría dispuesto del uso ilegal de sofisticados equipos para espiar a personajes del país. 

En el informe una fuente de inteligencia del Ejército aseguró que se estaban haciendo chuzadas a magistrados, lo que se considera prohibido por la ley y, según la fuente, los altos mandos ordenaban que se continuara con estos trabajos para darle informes a varios sectores políticos.

Este es el informe hecho por la revista mencionada sobre el alto oficial: 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio