Fiscalía impuso extinción de dominio para Bienes que habrían sido adquiridos con dineros del narcotráfico

Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, en desarrolló de la estrategia ‘Argenta’, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 33 inmuebles, 1 sociedad, 86 semovientes y 2 vehículos, avaluados en cerca de 45.000 millones de pesos.

Según informó el ente investigador, las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera articulada con la Policía Nacional en Bogotá, Trinidad (Casanare); y Villavicencio, Castilla La Nueva y Restrepo (Meta).

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía estableció que los bienes afectados, al parecer, fueron adquiridos mediante diferentes maniobras de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lea también
¡Qué rabia! En Villavicencio Asesinaron a un coronel del Ejército por robarlo

Los indicios dan cuenta de que estarían a nombre de presuntos testaferros de Germán Rivera Vega, alias Porreguala, quien fue condenado en Estados Unidos por conspiración para fabricación y distribución de cocaína. Luego de cumplir pena y regresar a Colombia, fue asesinado en un establecimiento de comercio la noche del pasado 8 de abril.

Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Esto dijo la Fiscalía al respecto

Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra

Lea también: ¡Bien hecho! Judicializan a seis personas involucradas en pesca ilegal en Vichada

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram