Fiscalía presentó la lista de daños ocasionados durante las protestas en el país

Fiscalía presentó la lista de daños ocasionados durante las protestas en el país

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación presentó el consolidado de las acciones judiciales realizadas por la entidad, en el marco del Puesto de Mando Unificado Judicial (PMU), para investigar las conductas delictivas que se han presentado durante el paro nacional.

Lea también: Fiscalía aseguró que 328 personas que habían reportado como desaparecidas durante las protestas fueron localizadas

Daños

El ente investigador afirmó que en materia de infraestructura, a nivel nacional, se han presentado ataques a 194 Centros de Atención Inmediata (CAI) y 203 vehículos de la Policía Nacional, 62 estaciones de servicio, 242 sedes bancarias, 107 cajeros automáticos, 318 entidades públicas, 38 peajes y 364 saqueos en almacenes.

Los departamentos donde más se han reportado manifestaciones violentas son: Valle del Cauca, Caldas, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Cauca, Santander, Atlántico, Sucre, Bolívar, Tolima, Magdalena, Meta y Huila.

Lea también
¡Prepárese! Advierten que comenzó la segunda temporada de lluvias en el país

Heridos

El ente acusador ha priorizado 498 casos de civiles heridos en manifestaciones violentas. Por estos hechos, hay 429 noticias criminales abiertas por presunto abuso de autoridad y lesiones personales.

De otra parte, hay en curso 970 noticias criminales por lesiones a 1063 policías.

Judicializaciones

– Cuatro hombres asegurados por ser presuntos responsables de los delitos de terrorismo y hurto calificado y agravado a entidades financieras, en la ciudad de Cali.

Medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres hombres, a quienes les fue endilgado el delito de terrorismo. Los hechos ocurrieron el 4 de mayo en una entidad bancaria del sector de La Luna en la ciudad de Cali.

Medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre, por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos el 29 de mayo en una entidad bancaria de la ciudad de Cali.

Lea también
Tragedia en Barranquilla: Dos personas fallecieron tras el colapso de un depósito de granos

– Medida de aseguramiento para trece personas y medida de internamiento preventivo para un menor de edad, quienes serían las responsables de los incendios de tres CAI y dos motocicletas de la Policía Nacional, en hechos ocurridos entre el 28 de abril y el 4 de mayo, reciente. La entidad les imputó los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado, hurto calificado y agravado y perturbación en servicio de transporte público privado u oficial.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram