Fiscalía-maltrato-animal

La Fiscalía General de la Nación tomó acciones en contra de los responsables de los casos de maltrato animal en Málaga (Santander), Fresno (Tolima) y Vijes (Valle del Cauca).

Este es el informe de la Fiscalía:

Chester pierde la visión

La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a G. R. Medina Torres, quien sería el responsable de agredir a ‘Chester’, un perro de propiedad de su hermano.

Al parecer, el hombre se molestó porque el canino le ladró al llegar al inmueble y lo atacó con arma blanca.

‘Chester’ recibió atención veterinaria y sobrevivió. Sin embargo, perdió la visión de uno sus ojos. De acuerdo con los testimonios recaudados, Medina Torres habría golpeado en anteriores ocasiones a los animales de compañía de sus vecinos.

Ataque con arma cortopunzante

Ante un juez de control de garantías fue presentado Ó. F. Macías, como presunto responsable de lesionar con arma blanca a un pitbull, en la vereda La Camelia, en zona rural de Vijes (Valle del Cauca).

El ataque se registró el 29 de septiembre de 2020. Los elementos de prueba indican que el perro les ladró a unos animales de compañía que iban con el hoy procesado, quien habría agredido al canino en el dorso. El pitbull fue intervenido quirúrgicamente.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Óscar Fabio Macías el delito de maltrato animal.

Brisa murió por envenenamiento

Por el delito de maltrato animal también fue imputado V. A. Téllez Morales. Esta persona, supuestamente, envenenó a ‘Brisa’, una perra de propiedad de una de sus vecinas del barrio San Luis, en Fresno (Tolima).

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de julio de 2020. ‘Brisa’ salió al solar de la vivienda y media hora después ingresó al inmueble convulsionando. Los dueños intentaron auxiliarla, pero murió.

La Fiscalía estableció que Téllez Morales, presuntamente, le dio al animal comida contaminada con un químico altamente tóxico. El informe de necropsia señaló que esta fue la causa del envenenamiento.

Lea también: EN VIDEO: A prisión los criminales que torturaron y mataron vilmente a deportista, para robarle

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio