Fiscal

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se encuentra en Cali analizando la situación de orden público, y aseguró que algunos de los desmanes ocurridos en la ciudad son producidos por funcionarios públicos.

La Fiscalía avanza en 185 investigaciones por terrorismo urbano en el país. En cada región los fiscales y grupos de policía judicial han identificado diferentes situaciones y personas que inciden en los sabotajes a la protesta legítima.

«Hemos determinado también la existencia de funcionarios públicos que han instigado y organizado los desmanes que se han presentado. Por ello tendrán responsabilidad penal», dijo el fiscal General.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Violenta noche en Bogotá! Prendieron un CAI, con varios uniformados adentro

Fiscal también determinó que hay grupos delincuenciales tras los desmanes

Se ha logrado determinar que en los desórdenes y hechos vandálicos acontecidos en la ciudad de Cali en los últimos días, hay estructuras ligadas al narcotráfico, ELN y a las disidencias de las FARC que operan en el departamento de Cauca», sostuvo Barbosa.

Por ahora, son investigados siete homicidios que tendrían relación con los desórdenes en Cali; sin embargo, son verificadas las circunstancias en las que se presentaron otras muertes conocidas en el transcurso de la semana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio