Cuatro horas y media después de ser electa Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo llegó a las 3:39 de la tarde al Palacio de Justicia, en visita protocolaria al presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En la reunión que se prolongó poco más de 40 minutos, el presidente del Alto Tribunal Gerson Chaverra, le entregó a la fiscal Camargo el acto administrativo que certifica su elección como Fiscal General de la Nación, con 18 votos consignados a su nombre.

La fiscal electa llegó al Palacio de Justicia a bordo de uno de los vehículos blindados del ente investigador y haciendo uso del esquema de seguridad que, por ley, debe empezar a utilizar a partir de la fecha por su condición de Fiscal General de la Nación electa.

Trascendió, extraoficialmente, que durante el encuentro con el magistrado Chaverra la fiscal Camargo agradeció la votación en su favor y reiteró su compromiso de luchar sin tregua contra todas las manifestaciones de corrupción, al tiempo que insistió en la necesidad de desarrollar un trabajo armónico con la máxima autoridad de la jurisdicción ordinaria de la justicia.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Además, la nueva Fiscal visitó los despachos de cada uno de los presidentes de las salas especializadas, en donde insistió en la necesidad de desarrollar un trabajo armónico con el máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria.

Luz Adriana Camargo, en tres semanas triplicó la votación a su favor, logrando en la sala plena extraordinaria de este 12 de marzo 18 votos, en tanto hace quince días aparecía en segundo lugar con 12 apoyos y quince días antes seis.

Lea también: Justicia y Paz definirá si deja vigentes las medidas de aseguramiento contra Mancuso

La sucesora de Francisco Barbosa y Martha Mancera, es abogada de la Universidad de La Sabana con especializaciones de la Universidad Libre y en su hoja de vida acredita haber ocupado cargos en la Fiscalía, en la Corte Suprema como magistrada auxiliar de la Sala de Casación Penal, al tiempo que participó como investigadora en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Cicig, en compañía del hoy ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Mas noticias de política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio