Salvatore Mancuso en libertad, orden de magistrado Justicia y Paz
Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso tras haber sido deportado a Colombia desde los Estados Unidos.

Este miércoles 13 de marzo el Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla decidirá si suspende o deja en firme las 33 medidas de aseguramiento que pesan sobre el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, para que asuma como gestor de paz.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

En la audiencia pública realizada el pasado 6 de marzo, la Procuraduría General de la Nación se opuso a la suspensión de esas medidas al considerar que no hay claridad respecto a la estructura armada organizada que Mancuso Gómez representa, y cuál es el acto que lo designó como representante de esta.

La Coordinadora Nacional de Justicia y Paz del Ministerio Público recalcó que no se ha especificado el proyecto que desarrollará como gestor de paz, ni cuáles serán los espacios temporales y territoriales de su actividad, así como tampoco se ha indicado por qué es necesaria su movilización por diferentes puntos del territorio nacional, más cuando en años anteriores otras personas han cumplido funciones similares desde la cárcel.

Puntualizó que nunca la administración de justicia había asistido a una pretensión de esa naturaleza en desarrollo del proceso de Justicia y Paz, en el que en estos casi 20 años se ha reclamado la verdad, la justicia y la reparación para millares de víctimas.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio