Desde este fin de semana iniciarán los pagos de la Devolución del IVA e Ingreso Solidario

Prosperidad Social informó que desde este fin de semana inicia la entrega de los subsidios de Ingreso Solidario y la Devolución del IVA.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social manifestó, “el año pasado el Gobierno Nacional creó Ingreso Solidario para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de Covid-19. El programa ha dispuesto desde abril de 2020 hasta mayo de 2021 más de 6,1 billones de pesos para apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza que no recibían otras transferencias monetarias”.

De acuerdo con la información oficial, los dineros serán entregados este fin de semana y el próximo lunes, respectivamente, ciclos de pago para más de 5 millones de hogares participantes de estos programas de transferencias monetarias administrados por Prosperidad Social.

Desde este sábado 22 de mayo estará disponible la transferencia monetaria de Devolución del IVA correspondiente al segundo ciclo de pago del año. Además, el incentivo económico número 14 de Ingreso Solidario será abonado desde el 24 de mayo de manera escalonada a los beneficiarios bancarizados habilitados.

Los beneficiarios de la Devolución del IVA dispondrán de manera gradual de 76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país. Los titulares de los hogares beneficiarios pueden hacer los cobros hasta el próximo 10 de junio. El ciclo inicia este sábado en los departamentos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C. A partir del lunes 24 de mayo los titulares en todos los departamentos podrán hacer los cobros.

Por su parte, más de 3 millones de hogares que reciben Ingreso Solidario tendrán disponible la transferencia económica de 160.000 pesos. Los pagos inician el 24 de mayo con los beneficiarios bancarizados en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

Dato: La Directora de Prosperidad Social, recordó que para ser parte de los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. Los beneficiarios del programa que realicen el cobro deben asistir a los puntos de cobro con tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Lea también: ¡Qué buena! Más de 2.400 recicladores de Medellín recibirán una renta básica

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio