Foto: Minuto30
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvo desde la mañana de este jueves, 22 de mayo, en el sector de Villatina donde se presentó una emergencia tras el deslizamiento de tierra que destruyó cuatro viviendas. A pesar de llegar a trabajar para censar a los afectados, el mandatario se llevó una sorpresa por parte de unos niños.
Y es que en el sector donde ocurrió la tragedia, queda un colegio donde algunos niños estaban listos para entrar a estudiar cuando vieron llegar al mandatario. De inmediato los menores salieron a saludar al alcalde.
Uno de los momentos particulares se vivió cuando uno de los niños le gritó al alcalde: “Fico yo voté por usted”, lo que generó risas entre los que estaban presentes, pues los menores de edad no pueden votar en Colombia.
Le puede interesar: ¡Colapsa el hospital del ‘Poderoso! El DIM entrega reporte médico de su plantilla
La situación no pasó desapercibida, pues así como el mandatario recibió el cariño de los niños, lo ha recibido en otros puntos como Altavista donde también ha hecho presencia para atender la crisis climática.
Es de resaltar que, según la última encuesta, el mandatario es el más popular de Colombia, con un 77% de aceptación, superando a caciques como Alex Char en Barranquilla, un clan que por años ha gobernado en esa región.
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo