Síguenos

Deporte

Federer recupera su corona: No.1 de la ATP

Roger Federe recupera el primer lugar del Ranking mundial del tenis, al vencer al escocés Andy Murray con parciales4-6,7-5, 6-3 y 6-4.

Publicado

el

Roger Federer

Minuto30.com .- Roger Federe recupera el primer lugar del Ranking mundial del tenis, al vencer al escocés Andy Murray con parciales4-6,7-5, 6-3 y 6-4.

Roger FedererEl «Templo del Tenis mundial» ha sido testigo de una nueva hazaña lograda por Federer, al recuperar su corona tras 4 años de haberla entregado a Nadal y estar actualmente en poder del serbio Novak Djokovic.

Con parciales 4-6,7-5, 6-3 y 6-4  Federer venció a Murray y ganó el tercer Grand Slam del año: Wimbledon.

El primer reinado de Roger Federer en la cuspide de la ATP, acumuló 234 semanas consecutivas conseguidas desde el 2 de Febrero del 2004 y hasta agosto de 2008.

Este 2012 Wimbledon estaba dispuesto para una  lucha por el No. 1 del mundo, donde Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer tenían chances de llegar al principal puesto en El Campeonato; el suizo ratifica su hegemonía en la historia del Tenis mundial.

Murray, por su parte le hizo juego a Federer, pues tenía la oportunidad de que un inglés obtuviera por primera vez la corona de Wimbledon, luego de 74 años, pero fue superado por el mejor tenista de la historia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram