Wimbledon está dispuesto para una lucha por el No. 1 del mundo, donde Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer tienen chances de llegar al principal puesto en El Campeonato.

Djokovic, que ostenta el No. 1 del Ranking ATP South African Airways desde el 4 de julio de 2011, tras ganar su primer título de Wimbledon, debe llegar a la final para asegurar mantener la posición.

Debido a su gran arranque de año en 2011, cuando Djokovic llegó a Wimbledon con récord de 41-1, el serbio tiene una gran cantidad de puntos que defender durante la primera mitad de la temporada. Aunque defendió los títulos del Abierto de Australia y el Sony Open Tennis, esas han sido sus únicas victorias de la temporada; en 2011 ganó siete trofeos en el mismo período.

Federer puede regresar al No. 1 si gana Wimbledon y Djokovic no llega más allá de las semifinales. Han sido más de dos años (Roland Garros 2009) desde que Federer haya estado en el puesto más alto del ránking. Su último período en el No. 1 duró 48 semanas, recuperando el puesto de manos de Nadal luego de su triunfo en Wimbledon 2009.

Su primera etapa fue desde febrero de 2004 y lo mantuvo por un récord de 237 semanas consecutivas. En total el suizo ha estado en esa posición por 285 semanas en su carrera, sólo una semana menos del récord que ostenta Pete Sampras con 286 semanas.

[pullquote]Federer puede regresar al No. 1 si gana Wimbledon y Djokovic no llega más allá de las semifinales[/pullquote]Nadal, que entregó el No. 1 del ránking ante Djokovic cuando perdió la final de Wimbledon el año pasado, podría volver al principal sitial si gana El Campeonato por tercera vez y el serbio no supera los cuartos de final.

Federer ha vuelto a estar en la pelea por el No. 1 gracias a un potente final de temporada el año pasado y una impresionante campaña en 2012.

El año pasado Federer perdió en semifinales del US Open ante Djokovic (tras tener dos puntos de partido) y ganó sus últimos tres campeonatos del año: Basilea, el ATP World Tour Masters 1000 de París y las Finales Barclays ATP World Tour.

En sus nueve torneos disputados este año Federer no ha llegado a semifinales en sólo un certamen (Miami) y ha ganado cuatro coronas: los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, y los torneos ATP World Tour 500 de Rotterdam y Dubai.

La tabla a continuación muestra cuántos puntos en el Ranking ATP South African Airways tendrá cada jugador después de Wimbledon 2012, dependiendo de la ronda a la que lleguen.


Con información de atpworldtour.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio