Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Este lunes la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, salió a desmentir la versión planteada por la Fiscalía General de la Nación sobre el soborno de 3 mil millones de pesos basados en el testimonio de Jorge Perdomo, expresidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Según la FCF, en la audiencia de imputación de cargos contra Medardo Romero, por el caso de irregularidades en la venta de boletas para los partidos de la Selección Colombia, se volvió a leer el ‘testimonio falso y calumnioso’ de Perdomo contra sus entonces compañeros de comité ejecutivo.

«El falso testimonio del señor Perdomo habla de un supuesto soborno millonario a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo», planteó la FCF.

Lea también: Directivos de la Federación Colombiana de Fútbol habrían recibido más de $3 mil millones en sobornos por reventa de boletería

Desde la Federación se planteó que cada vez que vuelve a aparecer este testimonio, se hace daño al fútbol en general y a las personas relacionadas con presunto soborno, según ellos, sin que existan pruebas  ni testimonios por parte de los investigados.

Por este caso la Federación Colombiana de Fútbol presentó el pasado 22 de noviembre denuncia penal contra Perdomo por el delito de falso testimonio, y se planteó que el presidente de la FCF y su comité ejecutivo, han colaborado para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio