Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Durante la audiencia de imputación de cargos contra, Medardo Romero, por el caso de irregularidades en la venta de boletas para los partidos de la Selección Colombia, la Fiscalía relacionó a varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol con sobornos.

El ente investigador, aprovechó la audiencia contra Romero, exrepresentante legal de Tu TicketYa, para asegurar que se entregaron más de 3 mil millones de pesos en sobornos por la reventa de al menos 13.800 boletas para el partido de eliminatorias entre Colombia y Brasil previo al Mundial de Rusia 2018.

Según la Fiscalía, por la reventa de estas boletas se logró obtener una utilidad ilegal libre de 3.105 millones de pesos, de los que Romero recibió presuntamente 940 millones y tres directivos de la Federación Colombiana de Fútbol el dinero restante.

Lea también: Luis Bedoya pidió por sexta vez aplazar la sentencia en su contra por el caso de sobornos en la FIFA

En el informe entregado por el fiscal del caso se planteó que a Luis Bedoya, Ramón Jesurum y Álvaro González les correspondieron de a 1.000 millones de pesos a cada uno por la adjudicación del contrato de la reventa de boletería que dejó millonarias ganancias y presuntamente coimas.

Por su parte, Romero, no aceptó los cargos imputados por el ente investigador por los presuntos delitos de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos) agravado, corrupción privada y concierto para delinquir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio