Fecode anuncia regreso a clases presenciales a partir del 15 de junio

Fecode-clases presenciales

A través de un comunicado, La Federación Colombiana de Educadores -Fecode-, anunció el regreso a clases a nivel nacional a partir del próximo martes 15 de junio.

Asimismo, en el escrito expresan su apoyo a las jornadas convocadas en el marco del Paro Nacional. «Orientar a los maestros a asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo, a partir del día martes 15 de junio del año en curso y a continuar participando activamente en las tareas, las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano, por el Comité Nacional de Paro, otros procesos e iniciativas en los territorios que se puedan proyectar acorde con nuestra propia agenda, dinámica y autonomía», dice el comunicado.

Lea también
¡Desgraciado! Porque ya no quería nada con él, atacó a su pareja y a su suegra a puñaladas

Sin embargo, Fecode estableció que regresarán a las aulas “siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las instituciones en materia de bioseguridad”.

Además, se deberá contar un proceso de verificación conjunto que valore la ocupación de las camas UCI, así como el avance del proceso de vacunación en el colectivo del magisterio y las recomendaciones de la comunidad científica.

Este es el comunicado de Fecode

Lea también: Colombia está «quedada» en aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram