in ,

En temas de historia, ¿por qué la fecha del clásico entre Nacional y Millonarios generó polémica?

El duelo entre Nacional y Millonarios se disputará el 31 de mayo a las 8:05 p.m.

Nacional
Foto de AS Colombia

Hace unos días, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) publicó la programación de la segunda y tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, competencia en la que los clasificados lucharán por dos cupos a la gran final, agendada para el 25 de junio.

La parrilla de encuentros presentada por la Dimayor provocó morbo en las redes sociales y generó todo tipo de comentarios. El partido que llamó la atención es el que disputarán Atlético Nacional y Millonarios en el estadio Atanasio Girardot.

Le puede interesar
El próximo martes, 31 de mayo, se jugará el duelo desde las 8:05 de la noche. Preciso en la fecha en la que el ‘verde’ celebrará 33 años de haber conquistado su primera Copa Libertadores, justamente luego de dejar en el camino a los bogotanos en los cuartos de final, en una llave que estuvo bastante polémica.

Lea también
EPM amplió la fecha para recibir ofertas de obras civiles en Hidroituango

Cabe recordar que en aquel momento, el cuadro verdolaga dejó eliminado a los ‘Embajadores’ tras derrotarlo en el global por 2-1, luego del triunfo en Medellín (1-0), con gol de Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga; y el empate (1-1) en El Campín, gracias a John Jairo ‘Turbina’ Tréllez.

Así las cosas, ya se encuentran listas las primeras tres fechas de esta fase, pactada a seis fechas, y en la que los equipos que empaten en puntos en cada grupo, definirán su posición con el llamado ‘punto invisible’. El cuadro ‘azul’ y el ‘Vinotinto y Oro’ tienen ventaja en este aspecto.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias