Con victoria de Uruguay y derrota chilena, avanza la fecha 15 de eliminatorias
Con victoria de Uruguay y derrota chilena, avanza la fecha 15 de eliminatorias

Este jueves se disputarón los primeros 3 juegos de la fecha 15 en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, donde Brasil y Ecuador dividieron diferencias, Chile cedió puntos importantes y Uruguay se volvió a meter en la pelea.

Ecuador 1 – 1 Brasil

El choque entre el puntero y el tercero de la tabla se planteó bastante polémico y difícil desde la parte arbitral, con bastante participación del VAR ambos equipos terminaron con un expulsado cada uno, siendo el portero Domínguez para el equipo de Alfaro y Emerson para el conjunto de Tité, también pudo salir expulsado el guardameta Alisson pero el central Wilmar Roldán se hechó para atrás tras revisar la acción en la pantalla.

La verdeamarela se encuentra clasificada hace varias fechas por lo que asume los compromisos más para asegurar el primer lugar y como preparación para el mundial, Ecuador por su parte está en un cómodo lugar al tener 5 puntos por encima de su parcialmente próximo perseguidor Uruguay, pero sabe que no se puede dormir y desea sellar la clasificación lo más pronto posible.

→Próxima fecha: Perú vs Ecuador (Martes 1/2 – 9:00 pm) y Brasil vs Paraguay (Martes 1/2 – 7:30 pm)

Paraguay 0 – 1 Uruguay

Paraguay dejó escapar en Asunción tal vez la última opción que tenía de pelear al menos por el cupo a repechaje, por su parte la victoría charrúa lo volvió a meter en la pelea donde con la derrota chilena y ante la falta de jugarse el compromiso entre Colombia y Perú, el combinado uruguayo se ubicó 4to desplazando a la tricolor al cupo de repesca.

Suárez fue el hombre del gol, recepcionó un pase al vacío por parte de Godín, dejó rebotar el balón en un tiempo y mandó un zurdazo estupendo al costado del palo izquierdo del golero Silva.

→ Próxima fecha: Uruguay vs Venezuela (Martes 1/2 – 6:00 pm) y Brasil vs Paraguay (Martes 1/2 – 7:30 pm)

Chile 1 vs Argentina 2

Argentina derrotó a domicilio a Chile en el estadio Zorros del Desierto y lo puso en una difícil situación en la carrera por aspirar a la clasificación para el Mundial de Catar. El conjunto chileno séptimo con 16 puntos y en caso de haber ganador en el juego de Colombia y Perú quedaría a 4 puntos de clasificación directa, situación complicada teniendo en cuenta que le restan solo 3 partidos.

Argentina ya clasificada en las eliminatorias, dispuso un equipo sin Messi pero con figuras como Ángel Di María y Lautaro Martínez que le dieron el triunfo, el descuento de chile llegó por intermedio de Ben Breretón.

→ Próxima fecha: Argentina vs Colombia (Martes 1/2 – 6:30 pm) y Bolivia vs Chile (Martes 1/2 – 3:00 pm)

Partidos de hoy viernes en las eliminatorias

Esta tarde en Barranquilla se disputará el crucial compromiso entre la tricolor y los peruanos, rival directo en las aspiraciones por el cupo mundialista.

Por su parte, Venezuela recibirá a Bolivia con el llamativo debut del profesor José Nestro Pekerman a cargo del banquillo vinotinto.

También podría interesarte: Crónica del partido: ¡Quedaron fríos! Independiente Medellín pecó en actitud y se trajó una derrota de Tunja.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio