FDA-fármaco-Alzheimer

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), anunció que aprobó un fármaco que podría tratar la enfermedad del alzhéimer, tras una espera de más de 20 años.

“Esperamos que les dé a los pacientes más tiempo para disfrutar de sus familias y más tiempo para vivir de forma independiente. No podríamos estar más contentos”, manifestó Al Sandrok, jefe de investigación y desarrollo de Biogen. A

El principal objetivo del fármaco es reducir los depósitos pegajosos del cerebro de una proteína llamada beta Amiloide, la cual es la responsable de la pérdida de la memoria.

Sin embargo, la aprobación de este medicamento generó polémica, pues un panel independiente de expertos manifestó en noviembre de 2020, que no encontraron pruebas suficientes para el beneficio del medicamento.

Por su parte, la FDA asegura que pese a que los datos que arrojó el medicamento respecto a sus beneficios no son del todo definitivos, el fármaco sí aportó a la reducción de la acumulación de las placas de la proteína, por lo que sí habría beneficio en pacientes a largo plazo.

Ante este choque de opiniones, la FDA ordenó a la multinacional Biogen, la encargada de producir el medicamento, que realice un nuevo ensayo clínico.

El tratamiento tendría un costo de 56.000 dólares, dependiendo del seguro médico con el que cuentes los pacientes podría variar.

Lea también: La Fiscalía de la CPI «no puede apartar la mirada» de los crímenes contra los líderes sociales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio