Foto: Twitter / @ManifiestaCol.

Este jueves el partido político Farc pidió perdón por los secuestros masivos que cometió durante el conflicto armado en la vía al Llano, las también llamadas pescas milagrosas que causaron pavor durante año en ese eje vial entre Bogotá y el Meta.

Desde la vereda Pipiral del municipio de Villavicencio decenas de ex combatientes expresaron su voz de perdón para las víctimas del secuestro en la vía al Llano y avanzaron en su marcha hacia la capital del país en medio de sus reclamos al Gobierno por garantías.

«Hemos solicitado el perdón a las víctimas del secuestro masivo de las llamadas pescas milagrosas, con el corazón abierto a la paz, a la reconciliación hemos aceptado nuestra responsabilidad y hemos podido solicitar ese perdón», expresó Pastor Alape, líder del partido político Farc.

Lea también: Fue asesinado un excomandante de las Farc que lideraba grupo de reincorporación en Uribe, Meta

Este pedido de perdón fue hecho por parte de la Farc en medio de la peregrinación por la paz que hacen desde diferentes territorios con el objetivo de llegar a Bogotá a reunirse con el presidente Iván Duque.

En esta reunión que espera les pueda brindar el Gobierno Nacional, la Farc considera necesario tratar temas como garantías de seguridad para los excombatientes que están en proceso de reincorporación, debido al asesinato masivo de sus ahora militantes políticos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio