Minuto30.com .- El Sitio noticioso online que radica en Argentina ‘analisis24.com’ publicó copia de los mails de las farc en los que ordena asesinar entre otros a Alvaro Uribe Vélez y la carta enviada a Daniel Ortega, que demuestra las excelentes relaciones del Presidente de Nicaragua con el grupo terrorista colombiano. Mientras Alvaro Uribe se encontraba en la mira de las FARC, Daniel Ortega le proporcionaba asilo a los terroristas buscados por la justicia colombiana.

uribe

Decidimos reproducir lo publicado por analisis24.com por considerarlo de interés general:

[quote type=»large» align=»left»]

Así lo señalan varios centenares de documentos encontrados dentro de los computadores y memorias portátiles del abatido guerrillero y comandante del Bloque Oriental e integrante del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño Suárez, Alias “Mono Jojoy”.

En una increíble proeza del equipo de investigación de Análisis 24, hemos podido hacernos de algunas copias del material que abarca desde planes de ataque, bases de datos de guerrilleros, vínculos con el narcotráfico y políticos venezolanos, argentinos, ecuatorianos y nicaragüenses entre otros.

Sin embargo lo que más llama la atención entre los documentos donde se muestra como se hacen abortar a las guerrilleras que quedan embarazadas, las ejecuciones a los propios irregulares que son asesinados por el solo hecho de perder una bala, eso sí, previo consejo de guerra; y el microclima de irrealidad política que viven dentro de sus filas, han sido dos documentos que de seguro dan a las claras la profundidad y el matiz político de quienes son los enemigos y amigos de los titiriteros de la guerrilla más antigua del continente.

En ellos no dejó de llamarnos poderosamente la atención los cientos de cartillas donde expresamente se hace mención a la eliminación física “DAR DE BAJA” del ex Presidente de la República de Colombia, Dr. Álvaro Uribe Vélez, así como también de su familia.

Según los documentos, en uno de ellos del año 2000 bajo la firma del “Mono Jojoy” en el punto 9 puede leerse algo que nos deja helado: “Crean condiciones y eliminan a  Álvaro Uribe Vélez, Francisco, Enrique, Rafael Santos, Plinio Apuleyo, Valencia Tovar, Harold Bedoya. Mauricio Vargas, Ricardo Santa María, Rafael Pardo, Rodrigo Pardo. Tarbay Ayala, López Michelcen , Tapias, Hernández López y Jorge Enrique Mora Rangel. Iván Ramírez. Janine Días. Valdivieso. Pablo Victoria. Eduardo Pizarro. Navarro. Álvaro Uribe Vélez, Serrano. No se reivindica a ninguno.”

Aunque a las bases se les argumentaba que esto se debía a que el entonces Presidente “Es un aliado del Imperialismo” la realidad demostraba que les estaba propinando continuos golpes a las FARC al punto tal que de haber persistido en otro mandato, en donde no se estaba dispuesto a dar tregua, las FARC hoy no estarían en Cuba sentándose de igual a igual con el Presidente Juan Manuel Santos.

Entre otros de los tantos intentos, documentos señalan que las FARC habrían colectado por medio de las “Milicias Bolivarianas” suficiente inteligencia para atacar un convoy que trasladaba al Presidente Uribe en plena Bogotá “sin importar la cantidad de bajas” colaterales que el estallido de un carro bomba pudiera acarrear.

La otra perlita que por hoy corona esta investigación la incluye una carta con fecha del 26 de Junio de 2008, firmada por “Secretariado del Estado Mayor de las FARC” y dirigida al hoy Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra donde se le agradece la complicidad en relación al asilo otorgado a unas guerrilleras que escapando a un cerco de las fuerzas militares colombianas escaparon hacia Nicaragua donde obtuvieron asilo político. Al respecto el secretariado expresó a Daniel Ortega su gratitud de la siguiente forma: “Muy valiente su decisión de concederles asilo político a las guerrilleras Susana y Diana, sobrevivientes del ataque artero de Bogotá y Washington al campamento transitorio de Raúl, cuando la hipócrita política antiterrorista del imperio intenta chantajear el decoro de gobiernos independientes y satanizar las luchas de los pueblos.”

A continuación el Documento sobre la orden de eliminar al ex Presidente Álvaro Uribe Vélez:

PLANRRB-1 (Copiar)PLANRRB-2 (Copiar)

A continuación la carta del Estado Mayor de las FARC a Daniel Ortega agradeciéndole el haber “asilado” a dos guerrilleras:

DOS1 (Copiar)DOS2 (Copiar)DOS3 (Copiar)

[/quote]

Fuente: analisis24.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio