Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Después de que el pasado lunes fueron asesinados dos desmovilizados de las Farc en Nariño y Cauca, el ahora grupo político denunció que se están presentando asesinatos ‘sistemáticos’ de los exintegrantes del grupo guerrillero y le pidieron garantías al Gobierno Nacional. 

«Presidente Iván Duque, en los últimos 4 días han asesinado a 3 exguerrilleros: Rafael Polindara, Daniel Esterilla y Anderson Pérez. ¿Cuántos muertos necesitan para que su gobierno brinde efectivas garantías de seguridad?», expresó el ahora congresista del partido Farc, Julián Gallo Cubillos, más conocido como Carlos Antonio Lozada.

Sobre estos recientes ataques armados que le quitaron la vida a  desmovilizados en el sur del país, otros voceros de Farc resaltaron que se trata de ‘asesinatos sistemáticos’ por la supuesta falta de acompañamiento y de garantías ‘por la vida de los que apostaron por la paz’.

Finalmente hicieron una crítica al Gobierno Nacional planteando que desde Londres el presidente Iván Duque asegura que hay un proceso de reincorporación exitoso para quienes le apuestan a la paz bajo la legalidad y el mismo día de la declaración asesinaron a exmiembros del grupo guerrillero desmovilizado.

Dos desmovilizados de las Farc fueron asesinados a tiros en los departamentos del Cauca y Nariño

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio