Foto: @FelicianoValencia.

Foto: @FelicianoValencia.

Las autoridades nacionales confirmaron que en las últimas horas se registraron dos nuevos casos de asesinato de exintegrantes de las desmovilizadas Farc. Se trata de Ánderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla, quienes fueron víctimas de ataques sicariales en el Cauca y Nariño.

Pérez Osorio se desempeñaba como comunicador social del ahora partido político Farc y era integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-construcción de Zonas de Reserva Campesina en en Caloto, Cauca, el mismo municipio donde fue atacado por sujetos armados el pasado lunes.

Por otra parte, Esterilla lideraba procesos de reincorporación en el municipio de El Charco, en Nariño, y habría sido abordado por sicarios después de salir de una reunión con la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

Desde el partido político Farc rechazaron estos nuevos ataques contra los desmovilizados que están en proceso de reincorporación a la vida civil, y le pidieron garantías de seguridad al Gobierno Nacional y a los organismos internacionales encargados de acompañar la implementación de los acuerdos de paz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Encuestas de a Pie: El abuso de autoridad