Por medio de una carta, las antiguas FARC aceptaron la imputación de cargos que les hizo la JEP por secuestros, indicando que asumen toda la responsabilidad, y que desean cumplir con los acuerdos.

«Debemos recordar que nosotros fuimos y somos una organización de carácter revolucionario, por lo cual, nuestro actuar insurgente siempre estuvo inspirado en la necesidad de transformar la sociedad y crear condiciones de vida dignas, pero también reconocemos que en ese proceso se presentaron hechos y conductas sancionables a la luz del Derecho Internacional Humanitario», indicaron en la carta.

Le puede interesar: Tras varias horas de recibir la primer dosis de la vacuna, Alba Montoya dice que no le ha dado ningún malestar

Los excombatientes añadieron que «la verdad siempre será revolucionaria, es por ello que seguimos reconstruyendo nuestra memoria, disputándonos el relato histórico y evaluando en aras de construir un proyecto político cada vez más sólido y fruto de un proceso de reflexión, aprendizaje y reconciliación con las víctimas».

Por último, indicaron que «la paz es una decisión construida con las mayorías en Colombia y nosotros seguimos adelante a
pesar de las dificultades y las 258 vidas de firmantes de paz arrebatadas».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio