in

Disidencias FARC y Clan del Golfo entre los grupos que entran en cese al fuego

Desde el inicio del gobierno actual, algunos grupos expresaron su intención de hacer parte de la ‘Paz Total’ planteada por el presidente Gustavo Petro

Disidencias FARC y Clan del Golfo entre los grupos que entran en cese al fuego
Foto tomada para ilustrar la noticia, foto: Archivo.

El miércoles 28 de septiembre, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, anunció que ya hay 10 grupos armados que se comprometieron con cese al fuego, y entre ellos resaltan algunos de los grupos que más confrontación armada han tenido con la Fuerza Pública.

Se trata de la Nueva Marquetalia, liderada por Iván Márquez, quien fue la cabeza del equipo negociador del proceso firmado entre las FARC y el gobierno Santos en la Habana, y abandonó su reincorporación a la vida civil para formar este grupo armado.

Lea también  Gobierno no frenará operaciones militares contra organizaciones al margen de la ley

También están las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, de quien su máximo líder histórico alias ‘Otoniel’, se encuentra enfrentando un proceso en Estados Unidos, tras su extradición durante el gobierno de Iván Duque.

Recordemos que el Clan del Golfo asestó un agresivo ‘Plan Pistola’ contra la Fuerza Pública en los últimos meses, en el cual fueron asesinados 36 policías, y cuyos ataques cesaron por solicitud de ‘Otoniel’ desde su detención.

Lea también: 10 grupos armados iniciaron cese al fuego dice el comisionado de Paz

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias