FAMILIAS

199 familias vulnerables recibieron los títulos de propiedad de los lotes fiscales donde se encuentran ubicadas 255 viviendas.

Todas estas personas cumplieron con los requisitos de ley y alcanzaron el dominio de estos terrenos que pertenecían, en su mayoría, al Municipio y al Isvimed.

“Apoyamos y reconocemos el esfuerzo de todos estos nuevos propietarios para salir adelante a pesar de las dificultades”, dijo el Secretario de Gobierno, Esteban Restrepo Taborda.

Los beneficiarios podrán postularse a otros programas que ofrece la Administración Municipal, a través del Isvimed. Uno de ellos es Curaduría Cero, inaugurado en 2020, con el que los ciudadanos pueden legalizar las construcciones levantadas en lotes titulados, que en su momento se construyeron sin las respectivas licencias. También está la iniciativa de mejoramiento de vivienda que tiene tres convocatorias vigentes.

Cómo se entregaron estos lotes a las familias

La Alcaldía de Medellín aportó 107 lotes fiscales y los cedió a título gratuito a estas familias, con el objetivo de llevarlos a la legalidad y mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo, el año pasado se entregaron 252 titulaciones que con las de hoy suman 507, lo que correspondería a un 49.2 % de las 1.030 que se entregarán durante el cuatrienio, según el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

LEA TAMBIÉN: Video: Así avanza la recuperación de la Avenida De Greiff, que colapsó por las lluvias

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio